Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Inscripción a Becas Progresar en marzo de 2021

Anses habilitará la inscripción a Becas Progresar en marzo de 2021. Consultar requisitos y forma de anotarse.

La Doctora Laura Kalerguiz ha informado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará la inscripción a Becas Progresar el lunes 1° de marzo de 2021 para los estudiantes de educación superior. El trámite se podrá hacer hasta el miércoles 31. Los alumnos interesados en anotarse al plan deberán completar el formulario de registración desde la página web https://progresar.educacion.gob.ar.

La inscripción a Becas Progresar debe hacerse anualmente, lo cual permite verificar el cumplimiento de las condiciones.

Los requisitos de Becas Progresar 2021 son ser argentino nativo o por opción y los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Para acceder al beneficio, el estudiante de educación superior tiene que tener el secundario completo y no adeudar materias.

La edad requerida para acceder al beneficio es de 18 a 24 años extendiéndose a los 30 años en caso de avanzados en la carrera. Para las mujeres solteras con hijos a cargo el tope de edad se extiende a los 35 y no hay límite para los miembros de comunidades indígenas, personas trans y travestis.

Es indispensable que aquellos que recibieron el beneficio el año pasado acrediten la aprobación de, al menos, un 50% del plan de estudio de dicho año.

A partir del 1° de marzo, los interesados podrán anotarse en Becas Progresar 2021 ingresando en la web https://progresar.educacion.gob.ar. En caso de efectuar la solicitud por primera vez será necesario registrarse en el sistema.

2 comentarios en “Anses: Inscripción a Becas Progresar en marzo de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *