Activar bono estudiantil 2021 en Tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte recuerda que los estudiantes tienen la posibilidad de activar el bono estudiantil 2021 en su Tarjeta SUBE. Para acceder al beneficio, aquellos que contaron con el beneficio durante el año pasado solamente deben acercarse a una Terminal Automática SUBE (TAS) para apoyar el plástico. Los que quieran acceder al mismo por primera vez tienen que dirigirse a una de la Unidades de Gestión (UGS) con el Certificado de Medio Boleto.

El Boleto Estudiantil de activa en la Tarjeta SUBE. De este modo se aplica cada vez que el estudiante realiza un viaje.

El beneficio sólo está disponible para que el titular viaje a su escuela o universidad. Con lo cual únicamente se activa en los meses que integran el ciclo lectivo.

Aquellos que contaron con el beneficio durante 2020 pueden volver a activarlo apoyando su tarjeta sobre una de las TAS, cuyas direcciones pueden ser consultadas ingresando ACÁ.

En caso de tener dudas sobre la activación del boleto estudiantil en la Tarjeta SUBE es posible comunicarse con el número de teléfono 148, opción 7, o el 0800-777-SUBE (7823). También se puede mandar un mensaje por WhatsApp al +541166777823, el cual brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que el Decreto 67/2021 establece la obligatoriedad de tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) para que los alumnos utilicen el transporte público de pasajeros. El mismo se puede gestionar desde la aplicación Circular o ingresando AQUÍ.

Los menores de 13 años de edad pueden llevar el certificado impreso. El resto tiene que usar la app Circular en su teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *