Beneficios Anses 2021 para jubilados, pensionados y AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció el lanzamiento del Programa Beneficios Anses 2021 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo consiste en el otorgamiento de un 10% de descuento los días lunes en comercios de diferentes rubros, como alimentos, farmacia, indumentaria electrodomésticos y materiales de construcción, entre otros.

Beneficios Anses fue relanzado con la finalidad de que el dinero sea más rendidor para aquellos ciudadanos que cuentan con menores recursos económicos.

El descuento de Anses se aplica en los comercios de cercanías adheridas al programa cuando el beneficiario utiliza la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación mensualmente. No es necesario hacer un trámite previamente ni solicitar el reintegro con posterioridad a la operación.

El beneficio es del 10% con un tope de 1000 pesos por cada compra sin límite en la cantidad de operaciones en uno de los comercios que se listan AQUÍ. El mismos e acredita dentro de los siete días hábiles siguientes en la cuenta bancaria del titular.

Los requisitos del plan son cobrar una jubilación o pensión de Anses, IPS, Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires; Pensión no Contributiva (PNC); AUH; SUAF, Prenatal; Asignación por Embarazo para la Protección Social; Fondo de Desempleo, Becas Progresar; o un programa del Ministerio de Desarrollo Social.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo aclaró en su página oficial que quedan excluidos del descuento de Beneficios Anses aquellas personas que con sido beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia del coronavirus. Con lo cual, si bien se incluye a los titulares de la AUH en el programa, no acceden a dicha rebaja aquellos que cobraron el subsidio de los $10.000 de forma bimestral durante 2020.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *