Consultar comercios con descuento de Anses

El Gobierno informó que los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar los comercios que ofrecen un 10% de descuento de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). El beneficio se aplica en farmacias y negocios que venden alimentos, materiales para al construcción, indumentaria, materiales de construcción y electrodomésticos.

El descuento de Beneficios Anses es aplicado de forma directa cuando un ciudadano que cumple con los requisitos del programa hace el pago de una compra usando su tarjeta de débito.

El requisito para recibir el descuento de Anses es cobrar un haber previsional del organismo previsional nacional, el Instituto de Previsión Social (IPS), Bapro o Policía de la Provincia de Buenos Aires; Asignación por Prenatal; Asignaciones Familiares del SUAF; Asignación por Embarazo para la Protección Social; Asignación Universal por Hijo (AUH); Fondo de Desempleo; o programa del Ministerio de Desarrollo Social. El beneficio no debió haber cobrado el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 ni el subsidio del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante el año pasado.

El reintegro del 10% se aplica en todas las compras que se abonen con tarjetas de débito asociadas a una cuenta bancaria en la cual se cobra una de las prestaciones mencionadas en el párrafo anterior. Los negocios adheridos al programa se pueden consultar entrando ACÁ.

La búsqueda de comercios adheridos se puede hacer por nombre, provincia y localidad.

Aquellas personas que tienen dudas de si se les aplica o no el beneficio Anses pueden efectuar una consulta online desde AQUÍ con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El descuento es del 10% con un tope de 1000 pesos por compra sin límite en la cantidad de operaciones. El dinero es depositado en la cuenta bancaria dentro de los siete días siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *