Jubiladas de PAMI y Anses

Fechas de cobro del Bono Alimentario de $1700 en febrero de 2021

Consultar cronograma con las fechas de cobro del Bono Alimentario de $1700 en febrero de 2021.

La obra social PAMI ha anunciado el cronograma con las fechas de cobro del Bono Alimentario de $1700 en febrero de 2021, el cual EconoBlog detalla en este artículo. El depósito se realiza en la cuenta bancaria usada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para el pago de haberes. Dicho beneficio se paga a los jubilados y pensionados que normalmente reciben el bolsón de alimentos.

El Programa Alimentario PAMI fue modificado durante la pandemia para cuidar la salud de los beneficiarios.

Previamente a decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los adultos mayores afiliados al programa recibían mensualmente una bolsa con alimentos, cuya entrega estaba a cargo de los centros de jubilados y pensionados de cada barrio.

Con el aislamiento social, los centros de jubilados cerraron sus puertas. Con lo cual PAMI decidió cambiar la forma en la cual brinda esta ayuda a sus afiliados. En lugar de dar productos, se decidió depositar una suma mensual en la cual en la cual Anses paga las jubilaciones y pensiones.

El monto del bono es de $1700 pero se incrementa considerando la modalidad del bolsón que se recibía y la zona geográfica.

Fechas de pago del bono alimentario a jubilados

DNI terminado en Fecha
Pensiones no Contributivas
Todos 18/02
Haberes del SIPA de hasta $21.393
0 a 8 18/02
9 19/02
Haberes del SIPA mayores a $21.393
22/02 0 y 1
23/02 2 y 3
24/02 4 y 5
25/02 6 y 7
26/02 8 y 9

Debido a las consultas recibidas queremos aclarar que no es posible anotarse para el cobro del bono alimentario de PAMI. El pagos e hace a más de 5000 afiliados a la obra social que estaban dados de alta en el programa en el centro de jubilados más cercano a su hogar previamente a la emergencia sanitaria para recibir la bolsa de alimentos.

3 comentarios en “Fechas de cobro del Bono Alimentario de $1700 en febrero de 2021”

  1. SOY JUBILADO, COBRO LA MINIMA, RESIVO UN SUBSIDIO DE $ 380,00 , POR REEMPLAZO DEL BOLSON DE ALIMENTOS, TAMBIEN SOY DISCAPASITADO Y NUNCA ME AUMENTARON EL SUBSIDIO, AHORA VEO QUE POR PROBLEMAS DE LA PANDEMIA SE DECIDIO PAGARSE UN BONO DE $ 1.700, COSA QUE NO SE ME OTORGO COMO DICEN , TENGO QUE SACAR TURNO E IRME AL PAMI PARA RECLAMER DICHO SUBSIDIO ??

    1. Quien te paga esos $380.-? porque lo que pagan en reemplazo del bolsón es para quienes iban todos los meses buscar el bolsón en algún centro de jubilados y por la pandemía los centros están cerrados y por eso le pagan ese dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *