Persona con celular mostrando EconoBlog

Extracciones gratuitas para AUH hasta el 31 de marzo de 2021

Extracciones gratuitas para jubilados, pensionados y titulares de AUH hasta el 31 de marzo de 2021.

El Gobierno Nacional ha recordado que los titulares de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden realizar extracciones gratuitas en los cajeros automáticos de todo el país hasta el 31 de marzo de 2021. La medida fue adoptada a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 cuidando la vida de los beneficiarios de dichas prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Durante la pandemia es recomendable evitar la aglomeración de personas. Por tal razón, se recomienda no ir a los bancos.

Para evitar que se concentren muchas personas en los cajeros automáticos. Las extracciones de dinero en efectivo de los mismos son totalmente gratuitas para jubilados, pensionados y AUH. De este modo, ellos pueden retirar efectivo en terminales de todo el país sin importar el banco emisor de la tarjeta de débito ni su red.

Además, hasta dicha fecha está suspendido el trámite de fe de vida. La intención de las autoridades es eliminar la certificación de supervivencia implementando un sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), lo cual aún nos e sabe cuándo ocurrirá.

Por otro lado, sigue vigente el reintegro del 15% en las compras pagadas con una tarjeta de débito asociada a una cuenta de la seguridad social en la cual se cobra un haber previsional o la Asignación Universal por Hijo.

Paralelamente se relanzó el Programa Beneficios Anses. En esta nueva etapa, los beneficiarios de prestaciones liquidadas por el organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta reciben un 10% de descuento los días lunes cuando efectúan compras en comercios adheridos. El reintegro se hace dentro de los 7 días posteriores a la operación.

2 comentarios en “Extracciones gratuitas para AUH hasta el 31 de marzo de 2021”

  1. Hize los trámites para la escolaridad por mi niña y lo de la auh que pagaban con aumento este mes !!!
    No cobre escolaridad y de auh me pagaron lo mismo !!!

  2. Mi hija tiene 17 no me .pagaron llame y tengo que presentarlo.me.encantaria saber porque ya que esta todavía en edad escolar 6 año.se empieza con 17 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *