Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vacunación contra coronavirus a afiliados de PAMI

Polémica por falta de vacunación contra el coronavirus a jubilados y pensionados de PAMI en la Ciudad de Buenos Aires.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, ha solicitado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que se vacune a sus afiliados. La obra social de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) denunció que las autoridades porteñas nunca fue convocada para participar del plan de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

La obra social PAMI es la más grande de todo el país. En Capital Federal, la misma cuenta con más de cien mil afiliados mayores de 80 años y trescientos mil mayores de 70 años.

La denuncia respecto a la falta de vacunación de afiliados a PAMI en la Ciudad fue efectuada por Luana Volnovich mediante su cuenta oficial de Twitter.

En referencia a dicho reclamo, el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, recordó que todas las prepagas y obras sociales fueron convocadas a participar de la campaña de vacunación.

La titular de la obra social afirmó que ya se está levando adelante la vacunación de jubilados y pensionados en el resto del país por pedido del Presidente Alberto Fernández. A modo de ejemplo, ella indicó que se está vacunando en más de dos mil geriátricos de la Provincia de Buenos Aires.

Paralelamente, el fiscal Carlos Stornelli imputó al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a Fernán Quirós al Requerir que se lleve adelante una investigación por una presunta «privatización» al dar las vacunas a prepagas y obras sociales en dicho territorio. Por lo cual, el Ministro de Salud aplicó que, desde hace años, se lleva adelante la campaña de vacunación de una forma compartida entre la seguridad social y el sistema privado y publico.

De acuerdo a Quirós, el 5 de enero se firmó un convenio con PAMI para vacunar a sus trabajadores en el Hospital Milstein y el Hospital Español dado que la institución no cuenta con vacunatorios propios. Dicho convenio aún tiene vigencia.

Tras la polémica, el día de hoy se retomará el diálogo para dar comienzo a la vacunación de jubilados y pensionados de PAMI en CABA.

2 comentarios en “Vacunación contra coronavirus a afiliados de PAMI”

  1. hola soy de pami mar del plata tengo 65 años y mi marido es de ips con epoc y tiene 66 años. cuando nos toca , llaman teniendo ustedes el listado de todos los jubilados o tengo que ir a pami a anotarme y sacar turno, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *