Anses: Alberto Fernández confirma pago de 2 bonos extras de $1500

Este viernes, el Presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Quinta de Olivos. En el encuentro. los funcionarios confirmaron el 8,07% de aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares y fijaron el pago de dos bonos extras de $1500 para los adultos mayores.

En marzo de 2021 se aplicará por primera vez la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.

El nuevo índice de movilidad toma en partes iguales la recaudación de Anses y las variaciones en los salarios. Con lo cual, el primer aumento de 2021 será del 8,07%.

Además de este incremento, los jubilados y pensionados recibirán dos bonos extra de $1500 con la finalidad de sostener el poder adquisitivo frente a la inflación del 11% proyectada para el primer trimestre. Los mismos se pagarán en mayo y en abril.

Con la combinación del ajuste más los dos plus de $1500, los jubilados y pensionados con menores ingresos tendrán una actualización del 16%. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que estos extras no serán considerados en la segunda actualización de haberes.

De acuerdo a estimaciones del Gobierno Nacional, el 70% de los adultos mayores con ingresos de hasta $30.856 cobrarán el bono de $1.500.

Con el nuevo ajuste, desde el próximo mes, la jubilación mínima será de $20.571 y la máxima de $138.426 tal como se estableció en la Resolución 49/2021. Con los bonos, el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo.

De esta manera quedó en claro que Anses no hará el pago de los dos bonos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello, aquellos que tienen hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad cubiertos por dicha prestación han contado con un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar.

5 comentarios

  • Lorena

    Hola y las penciones no contributiva cobraria la targeta alimentar???

  • Stella maris

    Y a las pensiones no contributivas (puam x invalides) daran los 2 bonos? C la miseria q les pagan deverian darlo.

  • EUGENIO

    ME DEJA PERPLEJO EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE CON RESPECTO AL BONO PARA LOS JUBILADOS, SERAN DE $ 1,500, EN MAYO Y OTRO EN ABRIL, DE QUE SERVIRAN ? SI LA CARNE ESTA EN ESTOS MOMENTOS MAS BARATA AL PRECIO PROMEDIO DE $ 500’00 EL KILO, EL SACHET DE LECHE $ 70,00, EL PAN $ 80,00 EL KILO, EN MAYO, CUANTO ESTARAN ESTOS PRODUCTOS ? , Y EN ABRIL, A CUANTO LLEGARAN LOS COSTOS DE LOS ARTICULOS NOMBRADOS ?, AHORA LES PREGUNTO DE QUE SERVIRAN ESTOS AUMENTOS, ES PARA POLITICA ?, SI ES ASI, ES DEMASIDO BARATA !!!, YO CREO QUE ESTAS MEDIDAS QUE TOMARON, LES HACE MUCHO DAÑO AL GOBIERNO !!!, QUE DIO NO AYUDE !!!27/02/2021

  • Pedro

    Yo tengo una hija con descapacidad y no me dan la targeta alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *