Computadora y taza con logo de AFIP

Alberto Fernández pide apurar aumento del mínimo no imponible

El Presidente Alberto Fernández pide apurar aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández abrió las sesiones legislativas. En dicho marco, el mandatario aseguró que su equipo propone un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y solicitó al Congreso de la Nación Argentina que apure el tratamiento del proyecto de ley presentado para que más de un millón de contribuyentes dejen de ser alcanzados por el tributo.

«Proponemos incrementar los montos del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias», afirmó Alberto Fernández en el Congreso.

El Jefe de Estado comentó que un desafío a asumir es recuperar el salario medio en nuestro país. Por lo cual solicitó al cuerpo legislativo que apure el tratamiento de la ley para que más de 1.200.00 ciudadanos queden liberados del pago del Impuesto a las Ganancias.

Al mismo tiempo, él solicitó apurar el tratamiento de la ley que recategoriza y otorga moratorias a más de 350.000 monotributistas.

Por otro lado, el funcionario anunció un proyecto de ley para desdolarizar las tarifas de los servicios públicos y el inicio del descongelamiento, lo cual afirma que demandará meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *