Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en marzo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en marzo de 2021. De este modo, los estudiantes alcanzados por dicho plan tienen la posibilidad de conocer cuándo van a cobrar. Para confirmar el lugar de pago, el beneficiario puede realizar una consulta en la página del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

Los beneficiarios de Becas Progresar deben tener en cuenta que se pagan 10 cuotas al año.

Los requisitos del programa son que la institución educativa en la cual se cursa tiene que estar inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación y que los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, por lo que desde este mes el tope es de 64.800 pesos.

El solicitante debe tener de 18 a 24 años, edad que se extiende  los 30 dependiendo del grado de avance en la carrera y a los 35 para las mujeres solteras con hijos a su cargo. No hay tope para la edad para las personas con discapacidad, tras y travestis.

Fechas de pago de Becas Progresar en marzo

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Miércoles 10.
2 y 3 Jueves 11.
4 y 5 Viernes 12.
6 y 7 Lunes 15.
8 y 9 Martes 16.

El monto cobrado por los beneficiarios depende del nivel académico cursado. Aparte se premia a aquellos que aprueban todas las asignaturas con un alto promedio.

Cabe señalar que este mes se ha abierto la inscripción para los estudiantes de nivel superior. La registración para la formación profesional está abierta durante todo el año.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *