Acuerdo salarial 2021 de docentes

El Ministerio de Trabajo de la Nación ha cerrado el acuerdo salarial 2021 de docentes con los cinco sindicatos. Las partes pautaron un 34,6% de aumento en los sueldos aplicable en tres tramos. Como resultado de las paritarias del corriente año, el salario inicial pasa de $27.500 a $31.000 en marzo, a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.

En el acta del acuerdo salarial docente, el Gobierno ha dejado plasmado su compromiso con continuar con el cronograma de vacunación contra el coronavirus que incluye a los trabajadores del sector.

Tras el acuerdo, el Fondo de Incentivo Docente (FONID) se elevó un 45% desde el corriente mes ubicándose en $2.420 y la conectividad nacional en $710. Estos valores serán $2.830 y $1.000, respectivamente, desde septiembre.

El acuerdo cerrado cumple con las aspiraciones de los gremios del sector, los cuales reclamaban un ajuste superior al 29% para este año.

Estas paritarias fijan un salario mínimo para los docentes de todo el país. Dicho piso salarial sirve como referencia para que cada una de las provincias lleven adelante las negociaciones locales.

Por otro lado, se ha fijado una reunión del Observatorio del Regreso Presencial a las aulas, creado por el Consejo Federal de Educación, para el 15 de marzo. Aparte se han comprometido a celebrarse encuentros mensuales para evaluar la puesta en marcha del retorno seguro a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *