Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó cuánto se cobra por Ayuda Escolar en cada provincia

La Anses confirmó cuánto se cobra por la Ayuda Escolar Anual 2021 en cada provincia con el aumento.

El lunes 8 de marzo de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago de las asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) bajo el sistema de Cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia (CUNA). El pago de hará de forma conjunta con la Ayuda Escolar Anual, cuyo nuevo monto por provincia fue confirmado por el organismo en la Resolución 51/2021.

El monto de la ayuda escolar se actualiza junto con el resto de las asignaciones familiares con la Ley de Movilidad.

Con el ajuste de este mes, el valor general del beneficio es de $3367. Su cobro se hará conjuntamente con la prestación mensual tal como lo indica el cronograma de Anses.

Se aplica un monto diferencial a los habitantes de algunas regiones tal como se detalla a continuación:

  • $4492: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su éjido urbano) en Salta.
  • $5620: Provincia del Chubut.
  • $6716: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta; y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el caso de la Ayuda Escolar para la AUH no se paga un plus por zona geográfica. Los beneficiarios de dicho plan social van a recibir $3367 sin importar en la provincia en la cual viven.

Como EconoBlog anticipó el pago masivo de la ayuda escolar será en marzo para aquellos que tienen hijos de 4 a 17 años de edad. Los que no reciban la asignación deberán acreditar la escolaridad en el organismo con el Formulario PS 2.68, el cual se puede generar ingresando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *