Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de autónomos en marzo de 2021

Cronograma de la AFIP con las fechas de vencimiento de la cuota de autónomos en marzo de 2021.

El día de mañana, como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de marzo de 2021, iniciará el vencimiento de la cuota del Régimen General (RG). En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de vencimiento de autónomos, el cual varía conforme a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada sujeto.

La cuota de autónomos vence a mes vencido. Con lo cual, en marzo vence la del período fiscal Febrero/2021. Por lo cual, aún no se tiene que abonar el aumento de la Ley de Movilidad.

Fechas de vencimiento de autónomos en marzo

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 Viernes 5.
4, 5 y 6 Lunes 8.
7, 8 y 9 Martes 9.

Los contribuyentes no pueden cancelar la obligación en efectivo, tiene que hacerlo mediante transferencia electrónica de fondos. Para ello deben generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP) desde el portal del organismo recaudador usando la Clave Fiscal.

Los autónomos y monotributistas tienen la posibilidad de adherirse al servicio de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Los que opten por el cumplimiento de esta forma reciben una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Recordemos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha establecido que todos los ciudadanos pueden abrir una cuenta gratis en cualquier entidad bancaria con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *