Fecha de recarga de Tarjeta Alimentar a AUH en marzo de 2021

El viernes 19 de marzo de 2021, el Ministerio de Desarrollo Social realizará la recarga de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo integrados en el Plan Argentina Contra el Hambre. Por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con indicó el cronograma de pagos para aquellos que no recibieron el plástico.

La Tarjeta Alimentaria es otorgada a las familias más vulnerables con hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad (Sin tope para la edad).

Para acceder al beneficio, el menor o incapacitado debe estar cubierto por la AUH. También se otorga el mismo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El beneficio se otorga automáticamente al efectuarse un cruzamiento de datos entre Anses y Desarrollo Social. No se puede tramitar el beneficio. Ingresando ACÁ se puede verificar si se encuentra o no en el padrón del programa.

La recarga de la Tarjeta Alimentaria se hace el tercer viernes de cada mes a aquellos que recibieron el plástico.

Debido a la pandemia, se decidió depositar el dinero directamente a aquellos que no recibieron la tarjeta. El depósito se hace en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación cada mes.

En febrero pasado se aumentó el monto cobrado a $6000 para las familias con un hijo y a $9000 para las que tienen dos o más.

La Tarjeta Alimentaria puede ser usada en cualquier comercio, algunos de ellos ofrecen descuentos a los beneficiarios. Sólo se pueden comprar alimentos y bebidas sin alcohol. Los comerciantes no pueden aplicar un recargo por su utilización, si lo hacen deben ser denunciados en Defensa al Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *