Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria de $15.000

Anses hará el pago del nuevo Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. Son dos cuotas de $15.000.

Esta semana, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, realizó la presentación de nuevo plan de $15.000 denominado Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. El programa contará con una inversión de 1.650 millones de pesos y beneficiará a más de 55.000 trabajadores de la cultura de toda la República Argentina.

El Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria de Anses consiste en el pago de dos cuotas de $15.000 cada una.

La puesta en marcha de este programa social es gracias a un convenio firmado por la titular de Anses con el ministro de Cultura, Tristán Bauer. El mismo pone su foco en los artistas y trabajadores de a cultura que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Este sector fue fuertemente castigado por la pandemia y, lamentablemente, aún no ha podido recuperarse.

El nuevo beneficio tiene como antecedente la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC). Esas políticas han alcanzado a 22.000 y 30.000 personas, respectivamente.

Información sobre el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria

  • Elimina las restricciones que se aplicaron a aquellos que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
  • Propone la realización de una acción voluntaria (Taller, presentación o capacitación) con el municipio o comuna de la localidad en la cual reside el beneficiario/a.
  • Plantea como requisito la inscripción al primer Registro Federal de Cultura.

Por el momento no se ha informado cómo será el proceso de inscripción al cobro de las dos cuotas de $15.000 pero seguramente se hará desde la página del Ministerio de Cultura tal como ocurrió con los dos anteriores bonos dados a los trabajadores de dichos ector.

Durante la presentación del plan, María Fernanda Raverta recalcó que el organismo que dirige pone a disposición del mismo su infraestructura, su logística, su territorialidad y sus oficinas. Además, ella aseguró que el actual Gobierno Nacional se ocupa de estar cerca de los ciudadanos para atender sus necesidades, las cuales transforma en un derecho.

Por su parte, Tristán Bauer comentó que está fuertemente convencido de que unidos podemos salir fortalecidos de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *