Anses: Beneficiarios del IFE pueden cobrar nuevo plan de $15.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Cultura realizaron el lanzamiento del nuevo Plan de Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. Los beneficiarios de ese nuevo programa recibirán dos cuotas de $15.000. El Gobierno de Alberto Fernández aclaró que el cobro podrá ser realizado por aquellos que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El sector de la cultura fue uno de los más castigados por la pandemia.

Con la finalidad de dar una mano a los artistas y otros trabajadores del sector, se han abonado la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y al Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC). Dichos programas beneficiaron a 22.000 y 30.000 personas, respectivamente.

Debido a que aún continúa muy complicada la actividad cultural, se decidió pagar dos cuotas de una nueva ayuda denominada Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. A diferencia de otros planes, el beneficio podrá ser cobrado por aquellos que recibieron el IFE y el ATP durante el año pasado.

El programa propone la realización de talleres, prestaciones o capacitaciones con el municipio o comuna de la localidad en la cual vive el beneficiario.

Para cobrar el plan es indispensable la inscripción al primer Registro Federal de Cultura.

Al momento de presentar este programa, María Fernanda Raverta recalcó que pone a disposición del mismo la infraestructura. logística, territorialidad y oficinas de Anses para que se puedan llevar adelante este tipo de definiciones políticas dado que las mismas permiten que nadie se quede solo y acerca al Gobierno a la población.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *