Anses: Motivo por el cual SUAF no cobra el aumento en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo al pago de las asignaciones familiares conforme a un cronograma que varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares. Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber el motivo por el cual SUAF no cobre el aumento de la Ley de Movilidad en marzo de 2021.

Este me se aplica por primera vez la Ley de Movilidad para actualizar las asignaciones familiares y los haberes previsionales.

El aumento de Anses en marzo de 2021 es del 8,07%. Los nuevos montos del SUAF vigentes desde el corriente mes pueden ser consultados haciendo clic AQUÍ.

Sin embargo, los beneficiarios deben recordar que la liquidación se realiza a los 60 días. Es decir, los nuevos importes recién serán cobrados en el mes de de mayo.

El Índice de Movilidad aplicado desde este año se calcula tomando en partes iguales la recaudación del organismo previsional y las variaciones en los salarios, las cuales las determina el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Recordemos que es obligatorio tener cargados y actualizados los datos personales y los de todo el grupo familiar para cobrar el SUAF. Es posible verificar que así es accediendo a Mi Anses con al Clave de la Seguridad Social.

6 comentarios

  • Javier

    es una vergüenza como le regalan plata a mujeres que lo único que hacen es hacer hijos para vivir de lo que les dan está porquería de gobierno que le gusta mantener vagos, Las asignaciones tendría que ser pará todos iguales los chicos no tienen la culpa de que unos padres trabajen y otros se rasquen todo el día, y can a empezar no hay trabajo, no lo que pasa es que no quieren trabajar o estudien prepárense y así consiguen un trabajo digno, pero ni para superarse como persona sirven. Yo trabajo en el campo todos los días y veo que no consiguen personal porque los señores no quieren trabajar en el campo jaja

  • Silvia

    La verdad me despidieron en el 2019 y soy mama soltera y alquilo con nenas con un acv se me complica buscar trabajo y veo que cobro 7000 pesos y no puedoaceder a la tarjeta alimentar gracias

  • MARINA

    Quisiera saber como hago para reclamar la escolaridad de este año ya q no la cobre

  • Yanina

    Es injusto que por ser suaf no den la tarjeta alimentar ya que como yo muchas madres solteras nos encontramos en peor situación que los beneficiados auh .a las madres de suaf x embargo también deberían ser beneficiadas .

  • Magdalena

    Desde diciembre que no cobro suaf porque mi marido se pasó del “máximo” ahora el monto máximo aumento pero aún así sigo sin cobrar de los dos chicos… Sin contar que no me pagan escolaridad hace dos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *