Anses: Anotarse al Plan de 8500 pesos para jóvenes de 18 a 29 años

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado que es posible anotarse al Plan Potenciar Inclusión Joven para el cobro de una beca de 8500 pesos por un plazo máximo de 12 meses. La inscripción debe ser efectuada por e-mail por las organizaciones que llevan adelante proyectos en los cuales participan ciudadanos de 18 a 29 años de edad.

Este año se relanza el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven con la finalidad de ayudar a uno de los sectores etarios más afectados por la pandemia.

El Plan Inclusión Joven tiene como finalidad brindar un acompañamiento a los ciudadanos de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad que participan en proyectos, los cuales pueden ser socio productivos, socio comunitarios o socio laborales.

En los proyectos postulados se requiere que haya igualdad de género. Este es un punto muy importante a tener en cuenta.

El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, Becas Progresar, Monotributo Social, Categoría A del Monotributo, programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE) y fondo de desempleo.

El programa no es compatible con el Plan Potenciar Trabajo; empleo registrado; subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,; PNC por vejez y madres de 76 hijos; y haberes previsionales contributivos.

Proyectos que participan en Inclusión Joven

  • Socio productivos: Emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
  • Socio comunitarios: Iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.
  • Socio laborales: Espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Para anotarse al programa, la organización que desarrolla el proyecto debe mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] A la misma también se pueden enviar dudas.

En el momento de anotarse, los interesados deben incluir una presentación del proyecto con el diagnóstico de origen de la propuesta, el plan de las acciones específicas a desarrollar y su calendarización, el presupuesto necesario para cada una de estas acciones, los resultados esperados y un registro de los jóvenes de 18 a 29 años que participan.

Una vez otorgado el beneficio, los jóvenes deben ir a una oficina de Anses o del Ministerio de Desarrollo Social para seguir adelante con el trámite.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *