Plan preViaje

Plan PreViaje para turistas extranjeros

El Ministerio de Turismo lanzará el Plan PreViaje para turistas extranjeros con descuentos en viajes y hoteles.

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación está trabajando en el lanzamiento de una nueva etapa del programa que puso en marcha para incentivar el turismo local en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19. De acuerdo a lo informado, el organismo a cargo de Matías Lammens pondrá en marcha el Plan PreViaje para turistas extranjeros de países limítrofes.

El Plan PreViaje consiste en un reintegro otorgada a aquellas personas que deciden hacer turismo en el país. El dinero devuelto sólo puede ser utilizado para llevar adelante otro viaje.

La nueva etapa del Plan Previaje, que tendrá lugar durante el tercer trimestre de este año, se lanzará en la temporada de invierno e incluirá a los extranjeros de países limítrofes. La misma representará una inversión de tres millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado por Ámbito Financiero, los resultados de este programa han sido y buenos por lo que llegó para quedarse.

El actual Plan PreViaje contempla el reintegro del 50% de las compras realizadas en el sector turístico, en el cual se tiene que utilizar los fondos devueltos. Para los extranjeros, el beneficio consistirá en descuentos en pasajes y hoteles. Se está evaluando la posibilidad de aplicar una exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para ellos.

Se espera que esta ampliación del programa genere un impacto positivo de cuatrocientos millones de dólares en tres meses.

Por otro lado, también se incorporarán las opciones de «Escapadas» y «Contratemporada» en el programa, lo cual beneficiará a las economías regionales.

El Ministerio de Turismo indicó que participan del programa más de 13.000 prestadores de servicios y 3.000 agencias de viaje. De la mano del mismo, 600.000 turistas planificaron sus vacaciones de este año el año pasado aprovechando el reintegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *