Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Canje de Autos 2021

El Presidente de Toyota no descarta un Plan Canje de Autos 2021 similar al puesto en marcha años atrás.

El día de la fecha, el Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, brindó una entrevista a Radio 10 en la cual aseguró que hay un importante incremento en la producción del sector y vaticinó una fuerte suba en las exportaciones gracias a un acuerdo firmado recientemente entre el Gobierno Nacional y los gremios para bajar las retenciones. El Presidente de Toyota no descartó la puesta en marcha de un Plan Canje de Autos 2021.

Daniel Herrero indicó que las empresas automotrices están incorporando empleados a sus plantas y que cuentan con un 30% de crecimiento respecto a 2020.

El Plan Canje de Autos fue lanzado durante la presidencia de Carlos Menem. El mismo otorgó un descuento a los clientes que entregaron sus vehículos usados para desguace.

En la charla radial, el empresario no descartó la idea de una posible vuelta de dicho programa, el cual impulsaría al sector y renovaría los vehículos que están en circulación.

Por medio del Decreto 150/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que no se aplicarán retenciones a las terminales automotrices que este año superen las exportaciones registradas en 2020. Esta medida forma parte del esquema de incentivos acordados por Adefa con el Gobierno de Alberto Fernández.

(xADDENTRO)

Por otro lado, el Banco Nación cuenta con el Plan Mi Moto. El mismo consiste en un crédito de hasta 200.000 pesos a devolver en 48 meses para la compra de uno de los vehículos más usados durante la pandemia debido a las restricciones en el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *