María Fernanda Raverta dio información sobre los nuevos bonos

El día de ayer tras una reunión con el Presidente Alberto Fernández, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció cambios en el Plan Becas Progresar junto al Ministro de Educación, Nicolás Tratotta. En la conferencia de prensa, la funcionaria dio información sobre los nuevos bonos de $1500 que se pagarán en abril y mayo.

En marzo se aplicó el primer aumento de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre pasado.

El aumento fue del 8,07%, el cual es menor al 11% de inflación proyectada para los primeros tres meses del año significando una pérdida en el poder de compra de los beneficiarios.

Durante la conferencia de prensa que brindó ayer, un periodista le consultó a la titular de Anses sobre las medidas que adoptará el Gobierno Nacional en caso de que los ingresos de la población no logren cubrir la inflación tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Puntualizando el tema en los adultos mayores, ella indicó que el Presidente decidió dar dos bonos de $1500 cada uno para los próximos dos meses que permitirán que el 70% de los jubilados y pensionados del país no pierdan su poder adquisitivo. “Todavía no sabemos cuánto será el aumento la inflación que tendrán que resolver esos bonos pero sí sabemos que esos $3000 vamos a estar muy por arriba”, indicó.

Este plus se pagará a aquellos titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no sean mayores a $30.856.

Por otra parte, Raverta recordó que no sólo se han aumentado los haberes se han aplicado otras medidas como dar 170 medicamentos con cobertura del 100% de PAMI que representa unos $3700 para cada jubilado y congelar las tarifas de los servicios públicos.

7 comentarios

  • Carlos

    La verdad q le tienen q dar mas bono a los jubilados q a los pibes esto ya es un pais compra votos

  • Marisa

    Los jubilados y pensionados no nos alcanza ni para pagar remedios menos para comer señora raverta aumenten acorde el valor de la canasta familiar todos tenemos derecho a comer dignamente no sólo ustedes xq si vamos al caso la plata que junta el país es gracias a los argentinos que pagamos impuestos de la clase que se les den las banas

  • Yolanda

    Mi hija cobra pensión no contributiva .mi pregunta es .le corresponde el bono de 1500 q van a dar en abril y mayo .

  • Liliana

    Aumenta todo menos la target aislar o tarjeta social es de $300 No alcanza para nada

  • EUGENIO

    VEO QUE POR PARETE DE LA MINISTRA RAVERTA, MUCHOS BONOS Y AUMENTOS A LAS AUH. PERO,Y LA RESOLUCION DE LA TARJETA ALIMENTAR PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS /DAS ? TODABIA NO SE PUAIERON DE ACUERDO ?. PARA CUANDO , SRA. MINISTRA RAVERTA, ATTEM.

    • Fatima

      Estaria..bueno ,q nos facilitaran la tarjeta,alimentar…eso amortiguaria nuestra minima..ya q se nos hace dificil…llegar a fin de mes,con los gastos de luz,gas..etc.todo suma…es indispensable,la tarjeta alimentar.

    • Sandra

      Sra.Raverta que piensa que sólo los niños de 6 años solo comen yo tengo 53 años y un hijo de 8 usted piensa que el no come como los niños de 12 o 14 pueda que no desean y tienen necesidades como otro niño es más ellos estas en edad de crecimiento y desarrollo yo sólo hago limpieza y hace 7 meses que no trabajo c tener una úlcera varicosa crónicas usted piensa que se puede vivir así. Gracias por dejarnos expresar nuestras necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *