Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: PNC no cobrarán los Bonos de 1500 pesos

La Anses no hará el pago de los bonos de $1500 en abril y mayo a titulares de Pensiones no Contributivas.

La Anses hará en pago de dos bonos de 1500 pesos en abril y mayo de 2021 a los jubilados y pensionados del SIPA cuyos haberes sean inferiores a $30.856. Dichos pagos extraordinarios serán una compensación por la inflación, la cual superará el 8,07% de ajuste otorgado por la Ley de Movilidad. A causa de las consultas, la Doctora Laura Kalerguiz aclaró en sus redes sociales que el beneficio no se aplicará a Pensiones no Contributivas (PNC) ni a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La nueva fórmula de ajuste de los haberes no toma en cuenta el aumento de los precios.

El Índice de Movilidad de la ley sancionada en diciembre pasado se calcula tomando, en iguales proporciones, las variaciones en los sueldos y en la recaudación de Anses. De este modo, queda fuera del cálculo el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con el fin de evitar que los adultos mayores pierdan su poder de compra, el Presidente Alberto Fernández decidido dar un bono compensatorio de $1500 en abril y otro en marzo. El pago se hará a aquellos que cobran una jubilación o pensión nacional menor a $30.856.

Desde el anuncio de la medida se generó una gran duda sobre si el beneficio alcanzaría a los titules de PNC por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos. De acuerdo a lo informado por la Dra. Laura Kalerguiz no será así, ellos quedarán fuera del beneficio.

Tampoco van a cobrar estos dos bonos los beneficiarios de la AUH ni las futuras mamás que reciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

3 comentarios en “Anses: PNC no cobrarán los Bonos de 1500 pesos”

  1. Como puede ser posible q el gobierno haga esto con los más desvalídos !! Yo tengo pnc…y ademas dos hijos discapacitados tamb de los q m hago cargo!!! Vivo en una casa prestada y se m llueve…Ya no puedo ni darles de comer!!! Jamás m alcanza para unas zapatillas!!! Y además la justicia nunca m ayudó a cobrarle al padre una cuota alimentaria real! Es desesperante!! Y dicen q les dan el bono a los q menos tienen? Eso es otra de las tantas mentiras!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *