Anses: Montos de Becas Progresar 2021

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, realizaron el día de ayer el relanzamiento del programa dirigido a estudiantes de todo el país. En esta nueva etapa, el plan cuenta con un aumento en la cuota y una extensión del tiempo cobrado alcanzado los  meses. En este artículo, EconoBlog detalla los nuevos montos de Becas Progresar 2021.

El Plan de Becas Progresar volverá a abonarse durante todo el año tal como era en su lanzamiento.

En el relanzamiento, Nicolás Trota se encargó de detallar los nuevos montos de las becas. Los mismos han recibido una suba que va del 92% al 163% dependiendo del nivel académico del beneficiario.

¿Cuánto se cobra con Becas Progresar 2021?

Nivel Monto
Educación obligatoria $3600
Formación profesional $3600
Educación superior
1° y 2° año $3600
3° y 4° año $3800
5° año $4600
Enfermería
Universitario De $5000 a $9700
Terciario De $5000 a $8000

Inscripción a Becas Progresar

Hasta el 30 de abril de 2021 está abierta la inscripción al plan. La registración en el programa se puede llevar adelante desde la página oficial, la aplicación o presencialmente en las delegaciones de Anses con turno previo.

Actualmente está abierta la inscripción para la educación obligatoria (Nivel primario y secundario) y para la educación superior (Carreras universitarias y terciarias). Próximamente se habilitarán las becas de formación profesional.

De acuerdo a lo informado, el plan beneficia a 750.000 estudiantes de toda la República Argentina.

Recordemos que para acceder al beneficio es necesario tener de 18 a 24 años de edad, cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación, tener Documento Nacional de Identidad (DNI) y los ingresos del grupo familiar deben ser menores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil. Los datos ingresados son corroborados con la base del organismo previsional.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *