Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a AUH en marzo de 2021

Cronograma con las fechas de pago de Tarjeta Alimentar a la AUH y Asignación por Embarazo en marzo de 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado el cronograma con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar en marzo de 2021. Este calendarios e aplica a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social encuadrados en el Plan Argentina Contra el Hambre que aún no recibieron el plástico.

La fecha de recarga de la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre en marzo de 2021 será el viernes 19 para todos aquellos que recibieron el plástico.

Con la pandemia se suspendieron las entregas de las Tarjetas Alimentar. Sin embargo, la necesidad de la población hizo que Desarrollo Social y Anses firmen un convenio mediante el cual se depositan los fondos del programa en la cuenta de la seguridad social de cada beneficiario.

Los requisitos para recibir el beneficio son tener un hijo de hasta 6 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad, cubierto por la AUH. Las futuras más acceden al plan a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.

El otorgamiento de la tarjeta es automático con un cruzamiento de datos entre Anses y Desarrollo Social. Se puede verificar el padrón haciendo clic ACÁ.

Para llevar adelante el depósito, ambos organismos confeccionan un cronograma de pagos.

Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en marzo

Documento Fecha
0 a 4 Viernes 12 de Marzo de 2021
5 Lunes 15 de Marzo de 2021
6 Martes 16 de Marzo de 2021
7 Miércoles 17 de Marzo de 2021
8 Jueves 18 de Marzo de 2021
9 Viernes 19 de Marzo de 2021

En febrero pasado se actualizaron los montos para asegurar de que las familias que integran el plan Argentina Contra el hambre puedan comprar los alimentos que necesitan. Con un 50% de aumento, los grupos familiares con un hijo reciben $6000 y el resto $9000.

El dinero solamente puede ser usado para la compra de alimentos quedando fuera las bebidas con alcohol. No se pueden realizar extracciones en efectivo desde cajeros automáticos.

2 comentarios en “Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a AUH en marzo de 2021”

  1. BUEN DIA NECESITO SABER COMO PODEMOS TRAMITAR TARJETAS PARA TRES COMEDORES DE LA PLATA QUE NO ESTÁN INSCRITOS EN NINGÚN LADO POR QUE SURGIERON EN LA PANDEMIA DEL 2020 Y AUN SIGUEN SOSTENIÉNDOSE CON LA AYUDA DE NUESTRA ORGA, PERO SABEMOS QUE PUEDEN TENER UNA TARJETA PARA PARA COMPRAR VERDURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *