¿Cómo cobrar los $8500 del Plan Joven de Anses?

El Ministerio de Desarrollo Social ha realizado el lanzamiento de un nuevo programa dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El pago del Plan Potenciar Inclusión Joven está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y consiste en una suma mensual de $8500. La inscripción debe ser llevada adelante por e-mail.

Los jóvenes fueron unos de los más afectados por la pandemia. Por tal razón, el Gobierno decidió poner en marcha un plan dirigido a ellos.

El plan joven de Anses y Desarrollo Social financia proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios en los cuales participen personas de entre 18 y 29 años. Aparte del financiamiento de los mismos, los beneficiarios reciben una suma mensual de $8500 con un máximo de 12 meses.

Los proyectos que son financiados incluyen la realización de cursos de especialización laboral y la creación de emprendimientos propios.

Los requisitos del plan joven son que los participantes del proyecto tengan de 18 a 29 años y que estén en situación de vulnerabilidad.

La inscripción al programa Potenciar Inclusión Joven debe ser llevada adelante por la organización encargada del proyecto por correo electrónico a la dirección [email protected], en la cual se pueden mandar dudas. Una vez adjudicado, los jóvenes tienen que acrecerse a una oficina de Desarrollo Social o de la Anses.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *