Cronograma de inscripción a Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han anunciado el cronograma con las fechas de inscripción a Becas Progresar. El calendario varía conforme al nivel de estudio de los solicitantes. Este programa tiene como finalidad brindar un acompañamiento económico a los estudiantes en su formación incentivándolos a estudiar.

La inscripción a Becas Progresar se puede hacer por Internet, con la app Progresar+ o en las oficinas de Anses con turno previo.

Este mes se ha realizado un relanzamiento del Plan Becas Progresar aplicando un aumento en los montos de hasta el 163% e incrementando a 12 la cantidad de cuotas cobradas al año.

Fechas de inscripción a Becas Progresar

  • Educación obligatoria (Primaria y secundaria) y superior (Terciarios y universitarios): Desde el 1° de marzo al 30 de abril.
  • Enfermería: Desde el 8 de marzo al 30 de abril.
  • Cursos de formación profesional: Desde el 15 de marzo hasta fin de año.

Requisitos de Becas Progresar 2021

  • Tener de 18 a 24 años de edad cumplidos y ser alumno regular de una instrucción educativa inscripta en el Ministerio de Educación.
  • Tener de 18 a 30 años si se trata de un estudiante avanzado en la carrera.
  • El límite de edad se extiende a los 35 en caso de hogares monoparentales con hijos hasta 18 años. Nos e aplica tope para estudiantes de enfermería o población vulnerable.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Con los cambios aplicados al programa se beneficiarán un total de 750.000alumnos de todo el país.

Recordemos que los interesados en solicitar el beneficio deben acceder a la web https://progresar.educacion.gob.ar, bajar la app Progresar+ desde Google Play o solicitar un turno para ser atendido en una delegación del organismo previsional.

Un comentario

  • gabriela

    Porque no depositan los retroactivos de la beca progresar,querés consultar y todos no saben nada.Querés hacer el reclamo y te mandan de aca para allá.
    Por favor ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *