Mujer con carpeta de EconoBlog

Prohíben Barristas de Cereal y Repelente

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, realizó en el día de hoy, la publicación de dos disposiciones en el Boletín Oficial, por medio de las cuales, prohíben la comercialización de barritas de cereal de la marca Segrain, cuyos envases contienen la leyenda “libres de gluten”  y la  de un repelente para mosquitos, que se encuentra en circulación con el nombre «Out! Dengue». Desde ANMAT se prohíben las ventas de las barritas de cereal libres de gluten y de un repelente para mosquitos. Las barras de cereal que fueron sacadas de circulación y se encuentra prohibido venderlas, son de la marca Segrain cuyos envases contienen la leyenda «libres de gluten» cuando, de acuerdo a los análisis de […]

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, realizó en el día de hoy, la publicación de dos disposiciones en el Boletín Oficial, por medio de las cuales, prohíben la comercialización de barritas de cereal de la marca Segrain, cuyos envases contienen la leyenda “libres de gluten”  y la  de un repelente para mosquitos, que se encuentra en circulación con el nombre «Out! Dengue».

Desde ANMAT se prohíben las ventas de las barritas de cereal libres de gluten y de un repelente para mosquitos.

Las barras de cereal que fueron sacadas de circulación y se encuentra prohibido venderlas, son de la marca Segrain cuyos envases contienen la leyenda «libres de gluten» cuando, de acuerdo a los análisis de la ANMAT, tienen más gluten que el permitido para llevar esa etiqueta. El Instituto Nacional de Alimentos, INAL, fue el encargado de hacer la denuncia que llevo a la investigación.

En la etiquetas del producto prohibido figura:

«Segrain, productos con semillas y granos integrales sabor manzana con semillas de amaranto y lino. Libres de gluten (0% grasas trans, con Omega 9), Seed Bars x 23g, lotes 83 y 03 con fechas de vencimiento el 02/11/2010 y 19/12/2010, respectivamente».

Pero la prohibición se extiende a barras de otros sabores de la misma firma, libres de gluten.

Además, ANMAT prohibió  que se comercialice y se use en toda la República Argentina, la loción y crema para proteger la piel que se vende con el nombre «Out! Dengue». Según  ANMAT, el producto revela irregularidades tanto en las etiquetas del frasco como en el contenido del líquido y tampoco fue debidamente inscripto ante  ANMAT.

Clarín.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *