Como realizar el trámite para elegir el régimen jubilatorio

A partir de hoy, 12 de abril de 2007, usted puede elegir si quiere pasar al Régimen del Estado, cosa que estaba prohibida desde el año 1994, cuando casi a la fuerza nos obligaban a elegir una AFJP (Régimen de Capitalización)

Se hace únicamente por Internet pasos a seguir:

1. Ingresar pagina www.opcionjubilatoria.gov.ar
2. Ir a Cambio de la opción jubilatoria, ahí te van a pedir tus datos personales, como ser, nombre apellido, cuil, documento, domicilio, teléfono, mail, es para identificarse.
3. Luego el sistema te genera una clave de seguridad, la cual la debes poner vos, esta clave es como una clave bancaria, es única, personal e intransferible, tiene que ser alfanumérica, y tenes que recordarla, es muy importante porque con ella podrás realizar todos los trámites.
4. Luego si esta todo bien ACEPTAR.
5. Tenes que imprimir un formulario por triplicado que tiene un código de barra
6. Llevarlo a cualquier Sucursal del Correo Argentina ó bien cualquier oficina de OCA, se lee el código de barra y te dan un formulario.
7. Guardar formulario ya que te acredita haber realizado el trámite.

Se puede realizar este trámite hasta el día 31 de diciembre, los aportes cambian de destino a partir del 1º de enero de 2008.

Paciencia cuesta entrar a la página para realizar el trámite

9 comentarios

  • martin

    Hola, tengoel siguiente problema. Tengo aportes jubilatorios realizados por un periodo de 20 años en relación de dependencia. Ahora hace mas de dos años que estoy sin trabajo y con pocas posibilidades de insertarme en otra empresa. La idea es realizar algún negocio, lo cual implica inscribirme como monotributista. El tema que según me comenta perderia el valor a futuro de mi jubilaíón.Cobrando el valor minimo de $ 1400. cuando mis ultimos años de aporte en forma dependiente mi sueldo rondaba en promedio en $ 7000. Ademas me estaría faltando 10 años mas de aporte en relación de dependencia. Hay alguna forma de no perder lo conseguido durante tanto tiempo?.

    • martin

      Es lamentable ya que ademas cuando te jubilas te hacen un promedio de los últimos años y se complica Tu caso es de muchos Tendrias que si o si tratar de conseguir trabajo y encima con buen sueldo para aportar. Por el momento, no encuentro otra solución

  • Pirulo

    Hay idiotas en todos lados. Menos mal que hay gente bueno como la que hace econoblog.

    Muchas gracias, me sirvieron mucho para realizar mi trámite, y seguro que a muchos más también.

    Tío Pirulo.

  • nbpelin

    esta pagina no es una cagada por el contraro es muy itil ya q todo esta explicado de manera clara y corta ENTENDIBLE!!
    FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *