Anses: Bonos a jubilados y AUH por incendios forestales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado una serie de medidas de acompañamiento a ciudadanos afectados por los incendios forestales en la Patagonia Argentina. Las mismas consisten en una serie de bonos para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Fondo de Desempleo, Pensiones no Contributivas (PNC) y asignaciones familiares del SUAF. En este artículo, EconoBlog detalla cada uno de los beneficios que se otorgarán de acuerdo al tipo de prestación cobrada.

Anses ha decidido brindar un acompañamiento económico a las familias que han sido afectadas por los incendios forestales en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informó que los incendios han iniciado por la tarde del martes de la semana pasada en siete localidades de la comarca andina. El funcionario ha realizado la presentación de una denuncia penal para que se lleve adelante una investigación sobre lo ocurrido.

En dicho marco, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta hará el pago de un plus de $14000 para los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos y titulares de PNC, quienes, además, cobrarán el primer bono compensatorio de $1500 anunciado junto con el aumento del 8,07% por la Ley de Movilidad. Aparte se duplicará el monto abonado a la AUH, Asignación por Embarazo, SUAF (Incluyendo la asignación por cónyuge) y la prestación por desempleo.

Es importante recalcar que los únicos que van a recibir este plus en el mes de abril de 2021 serán aquellos que viven en las regiones afectadas, no se tratará de un pago masivo a todo el país.

Esta medida de Anses representa una inversión social de 57,23 millones de pesos beneficiando a 6.774 ciudadaos de dicha región patagónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *