Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Qué PNC van a cobrar $14400 extras en abril de 2021?

Información sobre qué beneficiarios de Pensiones no Contributivas pagadas por Anses van a cobrar $14400 extras en abril de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado el anuncio de medidas de acompañamiento a las familias afectadas por lo incendios forestales en la Patagonia Argentina. Tras darse a conocer dicha noticia, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber qué beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) van a cobrar $14400 extras en abril de 2021. Por lo cual, EconoBlog aclara que sólo será aquellos que tienen su domicilio en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Los incendios forestales en la región patagónica han comenzado en la tarde del martes de la semana pasada.

Debido al mal momento que están viviendo estos ciudadanos, Anses decidido darles una acompañamiento económico. Por lo cual les depositará el doble de la prestación mensual en abril a aquellos que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, SUAF y Fondo de Desempleo.

Aparte, los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de PNC afectados por los incendios van a recibir un plus de $14400 en abril. Los requisitos para acceder a dicho pago extraordinario serán que el haber no sea mayor a dos veces la jubilación mínima.

Recordemos que en abril se abonará el primer bono de $1500 anunciado por la titular del organismo, María Fernanda Raverta, al momento de confirmar el 8,07% de aumento por movilidad. El segundo plus se depositará en mayo.

Cabe señalar que hay tres tipos de PNC: Por vejez, por incapacidad ya para madres de siete hijos o más. Las dos primeras prestaciones equivalen al 70% de la mínima y la última al 100%.

1 comentario en “Anses: ¿Qué PNC van a cobrar $14400 extras en abril de 2021?”

  1. Las pnc…necesitan todos los bonos…y si más aún los de la zona afectada….. con 1500$ no hacen nada .. deberían saber que ni una semana se puede vivir..con ese monto.14400$
    .. cuando el básico de pobreza es de 58000$.. a ponerse las pilas.. señores.. y una mano en el corazón…🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *