Familia del SUAF

Anses: Aumento de Asignación por Matrimonio a 7015 pesos

Anses anunció un aumento de la Asignación por Matrimonio a 7015 pesos desde marzo de 2021. Consultá los requisitos para cobrarla.

El Gobierno, con la Resolución 51/2021 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ha realizado la confirmación de los nuevos montos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) para los empleados en relación de dependencia con la actualización del 8,07% establecida por la Ley de Movilidad. Con el aumento, el monto de la asignación por matrimonio será de 7015 pesos.

Desde 2021, las asignaciones familiares ser actualizan con un índice que considera las variaciones en los sueldos y la recaudación de Anses.

La asignación por matrimonio es de pago único al momento en el cual se contare matrimonio. La misma se abona a ambos cónyuges siempre y cuando estén alcanzados por el SUAF.

El beneficio se abona a los trabajadores en relación de dependencia; empelados por temporada; y titulares del fondo de desempleo , aseguradora de riesgos de trabajo (ART) y la pensión honorífica de veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Para solicitar su cobro es necesario entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los dos cónyuges y la partida o el acta de matrimonio en el organismo previsional. La gestión debe llevarse adelante dentro de los dos meses y dos años de la boda. Hoy en día se puede realizar desde la plataforma Atención Virtual de la página oficial de Anses, cuyo funcionamiento es de 0 a 20 horas.

Recordemos que en marzo se ha aplicado el primer aumento por la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria y de asignaciones familiares. Durante el año pasado se han actualizado los importes mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *