Servicio de atención rápida para sacar DNI y/o Pasaporte

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, informó que está disponible el servicio de atención rápida para sacar e l Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Pasaporte. El mismo permite reducir los tiempos del trámite presencial, agilizar el proceso de documentación y evitar la concentración de personas en sus oficinas. En este artículo, EconoBlog indica cómo llevar adelante el mismo.

La Atención Rápida del Renaper para tramitar el DNI y/o Pasaporte se divide en dos etapas, una virtual y la otra presencial.

El Documento Nacional de Identidad es la puerta a todos los derechos. Con lo cual es muy importante tramitarlo y tenerlo siempre actualizado. Además, los ciudadanos deben verificar que el mismo no se venza, dado que con la digitalización del mismo cada uno cuenta con una fecha de vencimiento impresa en él.

El primer paso de la atención rápida es a distancia. Para el mismo es necesario llevar adelante la carga de datos personales ingresando ACÁ y dar inicio al tramite de solicitud mediante cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Al hacerlo se le otorgará un turno en un Centro de Documentación más cercano a su domicilio dando la posibilidad de que se seleccione la fecha y el horario. En la oficina se verifican los datos biométricos. El sistema generará un código alfanumérico, el cual debe ser conservado.

Luego, el ciudadano tiene que regresar a Mi Argentina para confirmar su turno, lo cual hará que se le envíe un código de reserva por correo electrónico que también se tiene que conservar.

En el Centro de Atención del Renaper se solicitarán ambos códigos, tanto el alfanumérico como el de reserva.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *