Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Cuánto debo haber cobrado por AUH en marzo de 2021?

Información sobre cuánto se debe cobrar por la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses desde marzo de 2021.

En marzo de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un 8,07% de aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que liquida mensualmente. Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber cuánto debieron haber cobrado por la Asignación Universal por Hijo (AUH) con dicho ajuste. Por tal motivo, en este artículo EconoBlog detalla los nuevos importes por cada hijo cubierto por dicho beneficio.

El aumento a la AUH se ha aplicado conforme a la nueva Ley de Movilidad sancionada en el Congreso Nacional en diciembre de 2020.

La nueva normativa establece que la actualización debe ser realizada tomando, en iguales proporciones, la recaudación del organismo previsional y las variaciones en los salarios, las cuales registra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec). Conforme a los datos suministrados por los organismos correspondientes, la suba es del 8,07%.

Con el incremento, desde marzo, el monto de la AUH es de $4017 por cada hijo menor de 18 años, el cual se liquida en un 80% de forma directa ($3213,60) aplicándose una retención del 20% ($803,40) a la espera de que se entregue el Formulario Libreta PS 1.47. En el caso de aquellos que tienen hijos con discapacidad, el importe asciende a $13090, $10472 directos y $2618 retenidos.

Obviamente, dichos valores deben ser multiplicados por la cantidad de hijos del grupo familiar cubiertos por dicha prestación.

En el caso de tener hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad se le debe sumar un extra de la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el hambre, cuyo padrón puede ser consultado ingresando ACÁ. Dicho plus es de $6000 para las familias con un hijo y de $9000 para las que tienen dos o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *