Plan Acompañar de Anses

Anses empezó a pagar el Programa Acompañar de $21.600

La Anses empezó a pagar el Programa Acompañar de $21.600. Consultá los requisitos y cómo solicitar el plan.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) ha informado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo con el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). El monto del beneficio equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual, desde el mes de marzo de 2021, es de $21.600. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los requisitos para recibir el plan.

El Programa Acompañar es una ayuda económica otorgada por el Estado a las personas que son víctimas de violencia de género.

El Plan Acompañar es una asistencia individualizada que da la posibilidad de que las beneficiarias puedan emprender una nueva vida alejadas de las personas que las someten. Generalmente, ellas cuentan con una dependencia económica por lo que este pago les permite independizarse al mismo tiempo que se les brinda acompañamiento psicológico, legal y social.

A partir de este mes, el monto cobrado equivale a $21600 y se actualiza cada vez que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ajusta el piso salarial.

Este plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social, Monotributo Social y salario de empleo del servicio doméstico.

¿Cómo inscribirse al Plan Acompañar?

La víctima de violencia de género debe comunicarse con la unidad de acompañamiento más cercana a su domicilio para concretar una cita. Para conocer su dirección, número de teléfono y correo electrónico es necesario hacer clic ACÁ o comunicarse con la línea 144. El programa tiene un alcance nacional pero, al momento, la provincia de Formosa aún está trabajando en su implementación.

En la entrevista se realizará una evaluación de la situación económica y habitacional de la solicitante. Esto permitirá a las autoridades decidir si otorgar o no el beneficio.

1 comentario en “Anses empezó a pagar el Programa Acompañar de $21.600”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *