Requisitos para cobrar 6 meses el Plan Acompañar

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio comienzo al pago del nuevo programa llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). El mismo fue presentado en septiembre pasado. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para cobrar 6 meses el Plan Acompañar y los pasos que se deben seguir para realizar la inscripción al mismo.

El Programa Acompañar brinda ayuda económica, legal y psicológica a las mujeres y personas LGBTI+ que son víctimas de violencia de género.

El beneficio consiste en seis cuotas mensuales equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual hoy en día es de 21600 pesos. Este dinero da la posibilidad de que se rompa la dependencia económica que suele haber en estos casos.

Requisitos del Plan Acompañar

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza.
  • En caso de ser extranjera, la persona tiene que acreditar, al menos, un año de residencia en el país.

Forma de tramitar el Programa Acompañar

La persona debe ponerse en contacto con la unidad de acompañamiento correspondiente a su domicilio, cuyos datos pueden ser consultados haciendo clic ACÁ. Se coordinará una cina en la cual se evaluará la situación económica y habitacional y otros factores para determinar si se otorgará o no este beneficio.

En caso de tener dudas sobre el tema, la persona interesada puede ponerse en contacto con la línea telefónica 144 o el correo electrónico [email protected] del MMGyD.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *