Anses: Aumento del Plan Acompañar a $21600

En marzo se ha aplicado un aumento del Plan Acompañar a $21600 con la actualización al piso salarial establecida por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El pago del beneficio es llevado adelante por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta ayuda es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, monotributo social y empleo de casas particulares.

El Gobierno Nacional considera que se genera una dependencia económica entre el agresor y su víctima, la cual le impide a ella dejar dicha relación.

El Programa Acompañar tiene como fin romper con dicha dependencia permitiendo que ellas puedan emprender un nuevo camino. Para ello se hacen seis pagos mensuales de una prestación equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual hace que los mismos se actualicen con cada actualización del piso salarial.

Aparte de la suma dineraria se brinda acompañamiento legal y psicológico a las beneficiarias.

Para solicitar el Plan Acompañar es necesario ser argentina nativa o por opción de 18 años o más y ser mujer o persona LGBTI+. Si se trata de una extranjera es necesario que cuente con una residencia legal comprobable de un año o más en el país.

Para realizar el otorgamiento de este beneficio se realiza una entrevista en la cual se evalúa el nivel socioeconómico y la situación habitacional. Para ello es necesario que la persona se ponga en contacto con la unidad de acompañamiento más cercana, lo cual se puede hacer entrando ACÁ.

Las personas que quieran recibir más información sobre esta ayuda pueden comunicarse con la línea 144 o la dirección de correo electrónico [email protected]

4 comentarios

  • Virginia

    Hola buenas noches, este programa no incluye la localidad de Bahía blanca? No sé cómo hacer para recibir esa ayuda, soy madre de dos niños y uno de ellos es diabético y no tengo obra social y muchas veces en el hospital no consigo la medicación y es cara y no cuento con medios para costear ese gasto. Si pudieran me responderían? Gracias

  • Romina

    Como ago para cobrar este plan

  • Ivana

    Como tengo que hacer para vobrar esta ayuda

  • Elisa

    Hla como puedo puedo saber xq..no cobré este més

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *