Madre de la AUH y Plan Acompañar

Anses: Aumento del Plan Acompañar a $21600

Aumento del Plan Acompañar a $21600. El programa es pagado por Anses y es compatible con la AUH.

En marzo se ha aplicado un aumento del Plan Acompañar a $21600 con la actualización al piso salarial establecida por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. El pago del beneficio es llevado adelante por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta ayuda es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, monotributo social y empleo de casas particulares.

El Gobierno Nacional considera que se genera una dependencia económica entre el agresor y su víctima, la cual le impide a ella dejar dicha relación.

El Programa Acompañar tiene como fin romper con dicha dependencia permitiendo que ellas puedan emprender un nuevo camino. Para ello se hacen seis pagos mensuales de una prestación equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual hace que los mismos se actualicen con cada actualización del piso salarial.

Aparte de la suma dineraria se brinda acompañamiento legal y psicológico a las beneficiarias.

Para solicitar el Plan Acompañar es necesario ser argentina nativa o por opción de 18 años o más y ser mujer o persona LGBTI+. Si se trata de una extranjera es necesario que cuente con una residencia legal comprobable de un año o más en el país.

Para realizar el otorgamiento de este beneficio se realiza una entrevista en la cual se evalúa el nivel socioeconómico y la situación habitacional. Para ello es necesario que la persona se ponga en contacto con la unidad de acompañamiento más cercana, lo cual se puede hacer entrando ACÁ.

Las personas que quieran recibir más información sobre esta ayuda pueden comunicarse con la línea 144 o la dirección de correo electrónico [email protected].

5 comentarios en “Anses: Aumento del Plan Acompañar a $21600”

  1. SOY DISCAPACITADO DESDE EL AÑO 2.017, TENGO UNA AYUDA DEL PAMI, CREI QUE ERA POR DISCAPACIDA ,POR UN MAL ENTENDIDO DE MI PARTE, CONSULTE CON EL PAMI, Y ME RESPONDIERON QUE AL PAMI NO LE CORRESPONDEN LOS PAGOS POR DISCAPACIDAD, ES EL AREA DEL ANSES, ES CORRECTO ? Y LA DESCRIPCION QUE ME OTORGAN ES,PROG.APOYO. P.A.D.Y.F., PARA LA RENOBACION DE ESTE PROGRAMA PRESENTO EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD,, POR ESA RAZON CREI QUE ME OTORGABAN UN A DISCAPACIDAD, ME DICEN QUE CORRESPONDE AL ANSES, NO PUEDO HACER QUE ME OTORGEN TURNO PARA INFOIRMARME PERSONALMENTE , COMO AGO ?

  2. Hola buenas noches, este programa no incluye la localidad de Bahía blanca? No sé cómo hacer para recibir esa ayuda, soy madre de dos niños y uno de ellos es diabético y no tengo obra social y muchas veces en el hospital no consigo la medicación y es cara y no cuento con medios para costear ese gasto. Si pudieran me responderían? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *