Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Cambios al proyecto que modifica el impuesto a las ganancias

Información sobre los cambios al proyecto que modifica el impuesto a las ganancias previos a su tratamiento.

Previamente a su tratamiento, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ha realizado cambios al proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias. Los fueron realizados en acuerdo con los sindicatos y la oposición llevando un alivio fiscal a los trabajadores. Gracias a ello no serán alcanzados por el tributo el reintegro de gastos de guardería por hijos de hasta 3 años, se duplica la deducción por hijo con discapacidad y se prorroga la exención a las horas extras para el personal de la salud.

El proyecto de ley que modifica ganancias alcanza a un millón 267 mil trabajadores y jubilados de todo el país.

Los cambios propuestos al impuesto a las ganancias incluyen la elevación del mínimo no imponible a 150.000 pesos.

Sergio Massa ha dado lugar al pedido de los gremios en lo que se refiere a los beneficios sociales encuadrados en el Artículo 103 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Por lo que, además de la provisión de ropa de trabajo y el otorgamiento o pago de cursos de capacitación indispensables para el desempeño o desarrollo de la labor, se excluye del tributo el reintegro documentado con comprobantes de gastos de guardería y/o jardín materno-infantil por hijos de hasta 3 años de edad con un tope del 40% de la ganancia no imponible, lo cual equivale a $67.000 al año ($5.590 al mes).

Se propone la duplicación de la deducción por hijo con discapacidad, cuyo monto actual es de $78.833.

En mayo de 2020, el Congreso Nacional exceptuó las remuneraciones devengadas en concepto de guardias obligatorias (activas o pasivas) y horas extras del personal de los sistemas de salud pública y privada para el personal de salud mediante la Ley 27549. El beneficio se aplicó del 1° de marzo al 30 de septiembre de 2020 reconociendo su labor en el marco de la pandemia del coronavirus. La medida se extendió al 31 de diciembre pasado con el Decreto 788/2020.

El proyecto de ganancias actualiza el piso a $150.000 y vuelve a prorrogar esta exención hasta el 30 de septiembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *