Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Anses: Becas Progresar Trabajo 2021

Información sobre la inscripción a Becas Progresar Trabajo 2021 pagada por Anses.

El Ministerio de Educación anunció a los ciudadanos que está abierta la inscripción a Becas Progresar Trabajo 2021 hasta el 30 de noviembre. Dicho beneficio es liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y tiene como finalidad fomentar los cursos de formación profesional que se desarrollan en todo el país. Los interesados en anotarse pueden hacerlo por la página oficial del programa o con la aplicación Progresar+ que está disponible en la Play Store.

Becas Progresar Trabajo es una de las líneas del plan enfocada en los cursos de capacitación.

El programa Becas Progresar Trabajo está dirigido a los jóvenes de 18 a 24 años de edad cumplidos al momento de completar el formulario de inscripción. Se extiende hasta los 35 años para las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años o hasta los 40 años para aquellos que no cuentan con un trabajo formal. No hay tope para las personas que integran poblaciones vulnerables.

Los requisitos para solicitar el beneficio establecen que el joven y su grupo familiar no pueden contar con ingresos mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
El valor de la cuota de esta beca es de $3600, del cual se aplica una restricción del 20% que se liquida una vez que se finaliza el curso. La cantidad de pagos está sujeta a la duración del curso.

Los cursos a los cuales se puede acceder para cobrar Becas Progresar Trabajo son los del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), cuyo listado puede ser consultado desde la web catalogo.inet.edu.ar.

Las dos formas de anotarse al plan pagado por Anses son ingresando en la página oficial del mismo o descargando la aplicación Progresar+, la cual fue desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

3 comentarios en “Anses: Becas Progresar Trabajo 2021”

  1. Buenas noches yo estoy inscrita en el progresar trabajo quisiera saber donde debo entrar para saber mas información o como operan el tema de trabajo o donde me debo dirigir para saber mas detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *