Inscripción al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

El Ministerio de Desarrollo Social tiene abierta la inscripción al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Los ciudadanos que se encuentran inscriptos en el mismo tienen la posibilidad de acceder a programas de empleo, seguridad social y capacitación. El registro es llevado adelante a distancia desde la página argentina.gob.ar.

Este registro formaliza la labor de un gran número de trabajadores sin generar derechos laborales dándoles la posibilidad de facturar sin tributar por 24 meses.

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se enfoca en vendedores ambulantes, feriantes, artesanos, cartoneros, recicladores, pequeños agricultores, trabajadores sociocomunitarios y de la construcción, entre otros rubros.

Requisitos para inscribirse al Renatep

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Trabajar en el sector de la economía popular.

Inscripción al Renatep

EL trámite es completamente gratuito, no se necesita contratar a un gestor. El ciudadano debe hacer clic ACÁ y completar el formulario de inscripción y bajar el comprobante emitido por el sistema.

A pesar de lo que circula en algunos sitios web, EconoBlog quiere aclarar que la registración en el Renatep no genera el cobro de un cobro mensual. Es decir, esto no se trata de un plan social pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pero sí, entre otras cosas, habilita la solicitud de programas y diferentes herramientas que permiten llevar adelante el proyecto.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *