Anses: Información sobre pagos de nuevos bonos de $1500 en abril y mayo

En marzo de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó la nueva Ley de Movilidad actualizando las jubilados, pensiones y asignaciones familiares en un 8,07%. De forma complementaria, el organismo previsional hará el pago de dos nuevos bonos de $1500 en abril y mayo con la finalidad de que los jubilados y pensionados con menores ingresos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

Los bonos de $1500 solamente se depositarán a los adultos mayores con haberes del Sistema Previsional Argentino (SIPA) que no superen los $30856.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios sobre los nuevos bonos que se pagarán en los próximos dos meses. Con lo cual queremos aclarar que los mismos no integrarán el haber. Es decir, éstos plus no se tendrán en cuenta a la hora de volver a actualizar las prestaciones.

De acuerdo a lo aclarado por la Doctora Laura Kalerguiz en sus redes sociales, el beneficio no alcanzará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social ni las Pensiones no Contributivas (PNC).


Estos bonos darán la posibilidad de que el 70% de los jubilados y pensionados del SIPA le ganen holgadamente a la inflación.

A la hora de defender el nuevo aumento a las jubilaciones y pensiones nacionales, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, recordó que los afiliados a PAMI, además, se han visto beneficiados con la inclusión de 170 medicamentos gratuitos al Vademécum de dicha obra social.

Un comentario

  • Pedro

    Acuérdese de los descapacitado también come pagamos alquiler y ni para los remedio alcanza porque incluir salud no sirve ni para la farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *