Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción a programas de empleo

Información sobre la inscripción a programas de empleo e incentivos económicos del Ministerio de Trabajo.

La Dirección de Empleo de Vicente López anunció que está abierta la inscripción a programas de empleo. Estos incentivos económicos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) tiene como fin permitir que los ciudadanos se capaciten para insertarse en el mercado laboral. Para adquirir información sobre cómo anotarse en los planes, los interesados deben enviar un correo electrónico.

El Municipio de Vicente López indicó pueden postularse a los programas de empleo tanto las personas desocupadas como los empleadores que cuentan con un puesto laboral vacante.

Programa de entrenamiento para el trabajo

Se trata de una práctica de aprendizaje teórico-práctico en un entorno laboral. La misma mejora las competencias y habilidades de los trabajadores desempleados al mismo tiempo que se da a las empresas la oportunidad de formarlos conforme a sus requerimientos.

No se trata de una relación laboral entre la empresa y el trabajador, es un acuerdo de entrenamiento que, obviamente, puede derivar en un vínculo laboral si ambas partes así lo desean.

Programa de inserción laboral

Permite la incorporación de personal desocupado mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL). Se genera una relación laboral y el empleador recibe un subsidio del MTEySS de hasta la mitad del salario.

Las personas que quieran inscribirse a programas de empleo deben escribir un e-mail a la dirección [email protected].

3 comentarios en “Inscripción a programas de empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *