Mujer titular del Plan Acompañar de Anses

Anses: Programa Acompañar de 21600 pesos compatible con AUH

ElPrograma Acompañar de 21600 pesos compatible con la Asignación Universal por Hijo de Anses.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recuerda que el Programa Acompañar de 21600 pesos es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este plan tiene como fin ayudar a que las víctimas de violencia de género consigan una independencia económica para emprender una nueva vida. Al mismo tiempo, ellas reciben asesoramiento legal y contención psicológica.

El otorgamiento del Plan Acompañar se realiza a las mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género. Su tramitación no requiere denuncia previa.

Para acceder al beneficio, la solicitante tiene que tener 18 y 65 años de edad, ser argentina nativa o por opción o por naturaleza y acreditar una residencia mínima en el país de un año si es extranjera.

El beneficio sólo se otorga una vez. Su pago es por el plazo de seis meses y el monto equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual, desde marzo, es de $21.600. Esto le permite romper con la dependencia económica que suele generarse en estos casos.

La solicitud del Programa Acompañar no debe ser realizada en las oficinas de Anses. El beneficio se tiene que gestionar ante una de las Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial, cuyas direcciones y datos de contacto pueden encontrarse haciendo clic ACÁ.

Al comunicarse con la unidad de acompañamiento local se acordará una cita en la cual se analiza la situación económica y habitacional, datos que se tiene en cuenta al momento de otorgar la prestación. En caso de tener dudas sobre el tema es posible llamar a la línea 144.

Es importante aclarar que su otorgamiento es por única vez. Es decir, la misma persona no puede tramitar la ayuda más de una vez.

Si bien es compatible con el cobro de la AUH, no lo es con el Programa Potenciar Trabajo.

30 comentarios en “Anses: Programa Acompañar de 21600 pesos compatible con AUH”

  1. Cuando darán tablet para los nenes ya qe ello están aciendo tarea virtuales y los qe tenemos más 3 nenes como acemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *