¿Cómo cambiar médico de cabecera en PAMI por Internet?

Los afiliados tienen la posibilidad de cambiar su médico de cabecera en PAMI en caso de no estar conformes. La gestión debe ser llevada adelante por el titular mediante la página oficial de la obra social, cuya dirección web es www.pami.gob.ar. Además, los adultos mayores pueden utilizar dicho portal para efectuar una denuncia del profesional asignado en caso de tener algún tipo de problema para que se tomen las medidas necesarias.

Para cuidar la salud de sus afiliados, PAMI permite realizar el cambio del médico de cabecera por Internet.

La elección del médico de cabecera de PAMI se realiza al momento de la afiliación. Dicho profesional es el encargado de brindar atención en su consultorio y ambulatoria, en caso de ser necesario; llevar la historia clínica; recetar los medicamentos, indicar estudios de diagnóstico, efectuar derivaciones a especialistas o centros de salud; y hacer tareas de prevención.

Si no se está conforme con la atención recibida, el adulto mayor puede cambiarlo en cualquier momento. Para hacerlo, el usuario tiene la posibilidad de consultar de forma online el listado de médicos de cabecera de PAMI con cupo.

Para tramitar el cambio, el interesado tiene que contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y Credencial de Afiliación.

Para cambiar el médico de cabecera por Internet es necesario hacer clic AQUÍ y completar los datos requeridos por el sistema. Una vez realizada la solicitud, el afiliado puede hacer un seguimiento del trámite por el sitio de la obra social.

Este trámite también se puede hacer presencialmente en la agencia más cercana al domicilio con turno previo. Si lo hace un apoderado es necesario que entregue su DNI y el recibo de cobro de la persona afiliada. En caso de que la gestión la haga una persona designada por el jubilado/pensionado, se requerirá el documento y una nota de autorización firmada en la cual se aclara el cambio a realizar.

5 comentarios

  • Maria Elsa

    Quiero cambiar de profesional,esi decisión,no tengo porqué dar detalles al respecto.mi correo,

  • liliana

    necesito, cambiar el médico de cabecera por favor. Gracias

  • Maria

    Nos cambiamos de medico x q el q teniamos nos trataba mal a todos los pacientes .pero este otro no lo conocemos ya hace 6 meses q lo tenemos y no atiendr .ahora pusieron un cartel q el medico tomo licencia q nos busquemos otro medico de cabezera nesecitamos mi esposo y yo medico x favor

  • Julia

    Estoy desconforme doctora que me asignaron, hace mas de un mes. Domicilio que me dieron me dan un número celular. Al tiempo me contesta, pido x una consulta necesito derivación y receta. ME CONTESTA mande que remedio. LE contesto! ….no se mas nada pasó dos semanas. todo esto pasó mas de un mes. Tengo ir otra especialidades, mi esposo también necesita! Espero pronta respuesta- Gracias

  • Marta

    El cambio de odontólogo también se puede hacer por internet? fui el lunes 29 para hacer el cambio y me dijeron que vuelva la próxima semana,antes hacían el cambio el mismo día sin tener que volver gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *