Anses: 5 cosas que tenés que saber sobre el bono de $8500 para jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han realizado el lanzamiento de un bono de $8500 para jóvenes denominado Programa Potenciar Inclusión Joven. Este plan reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abonado por el Gobierno durante el año pasado en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. Los requisitos para cobrarlo son que el solicitante tenga entre 18 y 29 años de edad.

El pago del IFE dejó en evidencia la gran necesidad de que el Gobierno Nacional ayude a la población para no caer bajo la línea de pobreza.

De acuerdo a lo indicado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la única forma de salir adelante es trabajando. Con lo cual se ha apostado a un plan que tiene su foco en incentivar los proyectos productivos en los cuales participen jóvenes.

Sólo lo cobran aquellos que tienen de 18 a 29 años

El rango etario para el cobro del programa fue elegido teniendo en cuenta el que más ha sido afectado por el desempleo conforme a un estudio realizado por el Gobierno.

Anses hace el pago del bono de $8500

El otorgamiento del beneficio es realizado por Desarrollo Social. Son embargo, los pagos están a cargo del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta.

El pago es por hasta 12 meses

El depósito de esta beca del Programa Potenciar Inclusión Joven 850$0 se hace durante todo el proyecto con un tope de 12 meses.

Inscripción a Potenciar Inclusión Joven por e-mail

Los interesados en postularse para el cobro de este subsidio deben enviar un correo electrónico a [email protected] En un principio, el programa tiene un cupo de 100.000 vacantes.

No se ofrece el beneficio

A causa de la gran cantidad de estafas que se están realizando durante la pandemia por redes sociales y llamadas telefónicas es importante aclarar que ningún empleado de los organismos involucrados se contacta con los ciudadanos para ofrecerles el beneficio. En caso de ser contactado por alguien que lo ofrece, se debe cortar dado que se trata de un engaño.

4 comentarios

  • Elva

    Pueden ayudar a los q tiene 50 para arriba también ni siquiera puedo cobrar el ife y todavía no puedo trabajar después de la cuarentena del años pasado tengo diabetes

  • Gisela

    Podrían pensar en la gente de 50 años que quedo sin trqbajo cuando empezó la pandemia y que al día de hoy no tienen como hacer porque la gente no te toma porque ya somos viejos y pagamos alquiler la verdad necesitó una ayuda urgente estoy a punto de ir a la calle xk no tengo como pagar ayuda por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *