Nuevos créditos hipotecarios Procrear ajustados por el salario

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que se hará el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios Procrear ajustados por el salario. Dicha línea crediticia no estará enfocada a la compra de propiedades sino al financiamiento de la construcción de viviendas en terrenos propios. Las cuotas se irán actualizando cada mes conforme al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El programa de créditos Procrear tendrá un relanzamiento con una nueva línea que promete seguir apostando a la reactivación económica mediante la construcción.

Los requisitos para sacar un nuevo préstamo Procrear serán que los ingresos del grupo familiar sean entre siete y ocho veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Además, la familia tiene que contar con un terreno en el cual edificar su hogar.

Jorge Ferraresi indicó que se está trabajando junto al Banco Hipotecario pero el lanzamiento de los préstamos hipotecarios estará a cargo del Presidente Alberto Fernández. Aún no se sabe la fecha en la cual se pondrán en marcha.

De acuerdo a lo trascendido, la nueva línea financiará el 100% de la construcción; el 80% de la compra del terreno, sólo disponible para primera o segunda vivienda; el 100% de la refacción, ampliación o terminación; hasta el 80% para la adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente.

El año pasado se lanzó una línea destinada a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados con un financiamiento de hasta 360 meses por un monto máximo de 3,5 millones de pesos y una tasa fija Hog.Ar, la cual se actualiza conforme al CVS. Su inscripción de realizó de forma online. Hasta el momento se adjudicaron 10.000 créditos por sorteo y quedaron pendientes 10.000 con lote Procrear y 10.000 con lote municipal.

Este relanzamiento es muy importante dado que la construcción no sólo da una solución habitacional sino que también genera una reactivación en la economía gracias al empleo y a la compra de materias para la obra.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *