Jubilada de PAMI leyendo un libro

¿Qué jubilados y pensionados cobran el Bono Alimentario de PAMI de $1700?

Información sobre qué jubilados y pensionados cobran el Bono Alimentario de PAMI de $1700 en su cuenta de Anses.

La obra social PAMI tiene en marcha un programa que se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos secos seleccionados por nutricionistas. Para acceder al beneficio es indispensable que el adulto mayor se inscriba en el centro barrial más cercana a su domicilio. A lo largo de la pandemia estas entidades sin fines de lucro cerraron sus puertas por lo que se decidió realizar el pago de un bono alimentario de $1700.

Los centros de jubilados y pensionados son los encargados de llevar adelante el Programa Alimentario PAMI.

Las medidas adoptadas para cuidar la salud de los adultos mayores llevaron a que los centros suspendan sus actividades por el momento. Esto ha dificultado la entrega de alimentos a los beneficiarios, quienes, obviamente, lo sienten en su bolsillo.

Para que ellos puedan acceder a los alimentos durante este tiempo, la obra social firmó un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De este modo, ellos reciben un bono alimentario de $1700 en sus cuentas de la seguridad social que varía de acuerdo a la ubicación geográfica y al bolsón que se recibía anteriormente.

La medida beneficia a 550.000 afiliados de todo el país, quienes pueden usar este dinero para realizar la compra de alimentos con su tarjeta de débito o mediante la extracción de efectivo en cajeros automáticos.

Para cada tanda de pagos, PAMI diseña un cronograma que varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Esto garantiza el distanciamiento social en los centros de pago.

A causa de las consultas recibidas, EconoBlog desea aclarar que, lamentablemente, no está abierta la inscripción al Programa Alimentario actualmente. La misma se reanudará una vez que vuelvan a abrir los centros de jubilados y pensionados. En caso de querer recibir información sobre el mismo es posible hacer clic ACÁ.

4 comentarios en “¿Qué jubilados y pensionados cobran el Bono Alimentario de PAMI de $1700?”

  1. Hola y los que no estamos anotados en los centros nos jodemos ,me fui a anotar cuando daban los bolsones y nunca había cupo ,como es el tema si pertenezco a pami ,o es pura cháchara

  2. Todos estamos en la misma situacion sin dinero ni trabajo por ser adultos mayores vulnerables porque lo poco que tenemos no alcanza

  3. Como quieren que hagamos yo no salgo de mi casa cobro la mínima obvio no me alcanza luz gas envasado agua son mis pagos obligatorios para vivir si ustedes pueden comer bien los felicito yo jubilada lo que puedo nadie atiende al público por PANDEMIA Dios mío ni vacunas hay que quieren de nosotros los viejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *