Mujer con carpeta de EconoBlog

Falto Plata en los Cajeros y Billetes de $100.-

El día de ayer varias personas que intentaban retirar su sueldo o haber jubilatorio se fueron con las manos vacías, ya que muchos cajeros automáticos estaban “Fuera de Servicio” y los que tenían entregaban un máximo de $500.- y en billetes de baja denominación ya que también faltaban billetes de $100.-. Por lo tanto los que decidían esperar debieron soportar largas colas, algo que sucedió en todo el territorio nacional. Los que tenían que cobrar se encontraban con una cartel que anunciaba «Cajero automático fuera de servicio”, debiendo realizar largas peregrinaciones hasta encontrar alguno que le entregara un tope y billetes de baja denominación, según dijeron la próxima semana a se solucionaría el problema. Ayer por la noche desde el […]

El día de ayer varias personas que intentaban retirar su sueldo o haber jubilatorio se fueron con las manos vacías, ya que muchos cajeros automáticos estaban “Fuera de Servicio” y los que tenían entregaban un máximo de $500.- y en billetes de baja denominación ya que también faltaban billetes de $100.-. Por lo tanto los que decidían esperar debieron soportar largas colas, algo que sucedió en todo el territorio nacional.

Los que tenían que cobrar se encontraban con una cartel que anunciaba «Cajero automático fuera de servicio”, debiendo realizar largas peregrinaciones hasta encontrar alguno que le entregara un tope y billetes de baja denominación, según dijeron la próxima semana a se solucionaría el problema.

Ayer por la noche desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se emitió un comunicado que adjudicaba  el inconveniente “a una demora en el suministro por parte de la autoridad monetaria”. De la misma manera que, directivos de los bancos privados y públicos “El Banco Central no entrega billetes de $100 desde hace varios días”. Algo que, según el Diario Clarín fue desmentido por voceros del Banco Central: “De ninguna manera hay problemas de abastecimiento. Más allá de los problemas puntuales de público conocimiento, no tenemos registrado faltantes masivos de billetes”.

Como ya lo habíamos anticipado, desde www.econoblog.com.ar , sectores de la Asociación Bancaria bloquearon la salida de los camiones de caudales del Banco Nación, en Rivadavia y 25 de Mayo, en reclamo por la tercerización de servicios.

El Banco Central, sostuvo que el abastecimiento estará garantizado con la llegada de 10 mil millones de pesos impresos en Brasil: “Esta semana comenzarán a distribuirse 100 millones de billetes de $100 que se imprimieron en Brasil. Se busca asegurar el suministro en la época del año en que se produce el pico de demanda de efectivo”.

El sector financiero tiene la teoría de que la inflación va más rápido que la capacidad de imprimir billetes. Desde el propio Banco Central de la República Argentina, BCRA, se había sido adelantado en le mes de octubre, que algo similar podía ocurrir porque la Casa de Moneda, que fábrica al máximo de su capacidad, no podía cumplir con los altos requerimientos de billetes del Central.

La escasez en los cajeros automáticos  también se sintió en Santa Fe, La Rioja y La Plata. En la Capital bonaerense, el día de ayer, fue imposible retirar plata de los Bancos Provincia, del Nación y de varios privados. Estos últimos días fueron más dramáticos debido a que esta vigente el cronograma de pagos de sueldos a empleados públicos. Entre los privados, el City tuvo disponibilidad parcial en los cajeros y en algunas sucursales del Francés sólo se atendió a clientes.

Hoy Feriado Nacional, desde el Banco Central fue autorizado un operativo de emergencia para abastecer desde los diferentes tesoros provinciales los cajeros del país que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *