Anses: 5 cosas que tenés que saber sobre Becas Progresar Trabajo

La Ministerio de Educación de la Nación Argentina recuerda a los ciudadanos de 18 a 40 años de edad que está abierta la inscripción a Becas Progresar Trabajo, prestación que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los interesados pueden anotarse en el programa hasta el 30 de noviembre desde su página web oficial o la app Progresar+ que está disponible en Google Play para dispositivos móviles Android.

Becas Progresar Trabajo se centra en la capacitación laboral. Es decir, los beneficiarios tendrán más chances de conseguir un empleo al finalizar.

Ampliación de la edad límite

Desde el lanzamiento del programa Becas Progresar un gran número de personas solicitan que se extienda la edad límite para su cobro. La nueva línea del plan da la posibilidad de que personas desempleadas de hasta 40 años puedan anotarse en este proyecto de formación.

La edad para anotarse es de 18 a 24 años, al igual que para el resto de las becas de este programa. A pesar de ello se extiende hasta los 35 para las personas a cargo de hogares monoparentales con hijos de hasta 18 años o con discapacidad y se eleva a los 40 si no se cuenta con un trabajo formal. No hay tope de edad para aquellos solicitantes que pertenecen a poblaciones vulnerables.

Es necesario anotarse a un curso de capacitación

Los interesados en cobrar Becas Progresar Trabajo tienen que inscribirse en un curso de formación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), los cuales pueden consultarse haciendo clic ACÁ. Es muy importante tener en cuenta que hay un cupo limitado de alumnos.

Cuota mensual de $3600

Durante el curso, los beneficiarios reciben una cuota mensual de $3600. Si bien el otorgamiento del beneficio está a cargo del Ministerio de Educación, Anses es el encargado de hacer los pagos.

Tope de ingresos del grupo familiar de $64.800

El solicitante ni su grupo familiar no pueden tener ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, hoy en día el tope es de $64.800.

Inscripción online a Becas Progresar Trabajo

Aquellas personas que quieran recibir el plan deben completar el formulario de solicitud por Internet haciendo clic AQUÍ. También se puede efectuar la postulación al programa con la aplicación Progresar+.

En ningún momento funcionarios se ponen en contacto con los ciudadanos para ofrecerles el beneficio.

2 comentarios

  • Yamila

    Hola alguien me ayuda nose como anotarme y soy sola com un nene de 14 años nevesito trabajar por favor alguien que me ayude 😓

  • noemi

    Hola no me.dio la obcion de curso ni de intitucion … yo acavo de terminar el curso de promotora gerontologica en la intitucion comunal de s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *