Anses: Aumento excepcional por única vez de asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de la Resolución 74/2021, ha aplicado un aumento excepcional por única vez en las asignaciones familiares para los beneficiarios de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, todas pertenecientes al Departamento de Cushamen de la Provincia de Chubut. A causa de los incendios forestales, estos ciudadanos recibirán el doble del monto cobrado este mes.

El Gobierno Nacional ha adoptado una serie de medidas para ayudar a aquellas personas que fueron afectadas por los incendios ocurridos en la Patagonia.

Como parte de las medidas, la Anses pagará un aumento del 100% por única vez en abril de 2021 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), AUH por Discapacidad, Asignación por Embarazo para la Protección Social, Asignación por Cónyuge, Asignación por Hijo y por Dijo con Discapacidad del SUAF y Asignación por Prenatal. No será necesario llevar adelante ningún trámite previo, el beneficio se duplicará de forma directa teniendo en cuenta el domicilio cargado en la base del organismo previsional.

Es muy importante aclarar que es un pago excepcional. Es decir, desde el mes que viene se volverá a pagar el monto que se envía pagando tras el aumento de marzo conforme a la Ley de Movilidad.

Al mismo tiempo, el Estado paga un bono de $14.400 a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de dichas localidades siempre y cuando el haber no supere los dos haberes mínimos. Este plus también será otorgado a quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y la Pensión no Contributiva (PNC) por Discapacidad, por vejez o madres de siete hijos.

Los beneficiarios puede verificar que tienen bien cargado su domicilio en la base de Anses desde el portal del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *