El Gobierno aplicará una restricción total de 22:00 a 6:00 horas

En estos momento, los Gobiernos Nacional, Porteño y Bonaerense están llevando adelante una reunión en Casa Rosada para analizar las próximas medidas a aplicar frente al avance de casos de contagio de coronavirus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De acuerdo a lo informado por el canal de noticias C5N, se aplicará una restricción total de 22:00 a 6:00 horas.

Aún se aguarda por el anuncio oficial pero la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya habría decidido hacer un completo cierre en el horario nocturno, algo que fue propuesto por la Provincia.

La segunda ola de contagios de Covid-19 en Argentina ha comenzado. Por lo cual, las autoridades han decidido restringir totalmente la circulación en el AMBA en el horario que va de 22 a 6 horas. La medida entraría a regir a partir del día de la fecha.

En la franja horaria mencionada no estarán permitidas las reuniones sociales y los negocios deberán permanecer cerrados. Esto afectará principalmente a los comercios gastronómicos y de entretenimiento.

Por otro lado, en una charla con Mariano Martín para la Radio AM 750, el Presidente Alberto Fernández, quien fue diagnosticado recientemente de coronavirus, confirmó que se está analizando la posibilidad de volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el salario complementario del Programa de Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El pago de estos subsidios se llevaría adelante nuevamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en caso de que se vuelva a aplicar una restricción a la circulación que así lo amerite. Los beneficios fueron otorgados el año pasado para ayudar a aquellas personas que no podrían trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a los empleadores que fueron afectados el mismo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *